diciembre 1, 2023

¿Qué es la prueba DISC y los estilos de personalidad?

¿Qué es la prueba DISC?

Con 80 años de historia, esta es una metodología que fue introducida por William Moulton Marston en su libro Emociones de la Gente Normal. Originalmente, este autor buscaba entender y organizar los modelos que explicaran la interacción de las personas y el ambiente. En pocas palabras, esta metodología ayuda a estudiar la tendencia de comportamiento de las personas ante diversas situaciones. Esta metodología, se utilizó al comienzo para determinar al “soldado perfecto”, luego de un análisis exhaustivo en los campos militares. Allí se llevaron a cabo entrevistas estructuradas que determinaron cuatro tipos de comportamientos de los militares durante una emboscada.

Había soldados que durante una emboscada su reacción era contra atacar y se encargaban de dirigir a los demás para salir de esa situación.Otro grupo procedía a negociar con el ejercito enemigo, buscaban salir del inconveniente con interacción, diálogo y negociación. Un grupo se subyugaba al dominio del ejercito enemigo y hacían caso a las ordenes del enemigo. Se rendían si sus atacantes lo pedían. El último de los grupos hacía lo siguiente: No contra atacaba, no negociaba, hacía caso a ciertas ordenes pero con la diferencia de que aprovechaban el medio que los rodeaba para esconderse y escapar. Analizaban la situación y el entorno para favorecerse.

¿Qué significa la prueba DISC?

La prueba DISC permite analizar lenguajes generales de comportamiento ante diferentes entornos, personas y situaciones analizado en cuatro factores:

¿Qué comportamientos mide la prueba DISC?

Las personas actúan de acuerdo a la combinación de los cuatro factores que acabamos de detallar. Dependiendo del nivel de cada uno de esos puntos, se podrá tener una visión de “cómo” se actúa en las diferentes situaciones. El resultado de la Prueba DISC también permite entender tres comportamientos asociados:

  • Comportamiento natural, es decir cuál es la tendencia de comportamiento que tenemos en situaciones libres de influencia externa.
  • El comportamiento bajo presión nos permite analizar la tendencia de comportamiento cuando estamos con ciertos niveles estrés.
  • El comportamiento social que nos permite analizar la tendencia de comportamiento que mostramos hacia los demás o la que queremos proyectar.

 

Importante:

Cada persona tiene múltiples variables a analizar que la hacen única, la prueba DISC permite entender la tendencia de comportamiento, es decir el “cómo”, no mide el “qué” (es decir el conocimiento o experiencia en determinado campo) ni el “por qué” (se refiere a los motivadores, niveles de creencias y valores).

¿Necesitas pruebas DISC? : Compra aquí

 

Share on:
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Recent posts

Programming School

Mauris maximus sed eros eget posuere. Integer at pellentesque!
We recommend
Featured posts